Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil desaloja una acampada de 40 personas en un pinar de Soria que planteaban una fiesta 'rave'

Desalojo de una acampada en un pinar de Soria que podría ser previa a una fiesta rave.

Europa Press

0

La Guardia Civil ha desalojado este domingo una acampada de unas 40 personas en un pinar de la provincia de Soria en lo que pretendía ser el inicio de una fiesta 'rave'.

Estas personas, que eran de la provincia de Soria y que habían llegado en una veintena de turismos, se fueron del lugar sin oponerse en ningún momento a las indicaciones realizadas por los agentes, han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se han producido sobre las 11.00 horas de este domingo, 18 de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que, en un paraje situado en el monte entre las localidades de Matamala de Almazán y Quintana Redonda, se estaban concentrando personas y vehículos animadas por música electrónica.

Dispositivo

Ante la posibilidad de que se tratase del inicio de una fiesta rave, la Guardia Civil organizó un dispositivo que se desplazó al lugar pudiendo comprobar que eran los prolegómenos una fiesta animada por música electrónica a través de grandes altavoces.

En ese momento había 40 personas y 20 vehículos y el lugar estaba señalizado con sacos pintados de color verde para facilitar su localización.

La acampada se encontraba en medio del pinar y, por lo tanto, la concentración suponía además mucho peligro de provocar un incendio forestal.

La Guardia Civil invitó a estos jóvenes a que abandonasen el lugar y todos ellos lo hicieron sin oponer ningún tipo de resistencia. Los agentes identificaron a los jóvenes y a los vehículos y comprobaron que eran todos de la provincia de Soria.

Dentro de la actuación, se formularon dos denuncias a dos de estas personas por tenencia de sustancias psicotrópicas.

Etiquetas
stats