Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado un brote en el Hospital Río Hortega de Valladolid con 4 positivos

El Hospital Río Hortega de Valladolid, en una imagen de archivo. EFE

elDiariocyl

0

La Gerencia del Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid, ha informado esta mañana a la Junta de Castilla y León de un brote de COVID-19 que registra cuatro personas positivas; en concreto, son cuatro auxiliares de Enfermería de una planta del hospital habilitada para la atención de los pacientes COVID.

En estos momentos, está en marcha el correspondiente seguimiento de contactos con más de 20 profesionales en estudio y guardando cuarentena en sus casas, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

El brote de Riaza alcanza los 74 positivos

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia confirman también que el número de positivos en el brote sociosanitario y social de Riaza alcanza ya los 74 positivos. Son ya 212 contactos en estudio. Tanto entre los positivos como entre los contactos en estudio, no solo hay personas vinculadas al centro, por ello el brote se ha declarado como sociosanitario y mixto.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes. Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Etiquetas
stats