Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Entrada gratuita y horarios extendidos: Valladolid celebra el Día Internacional y la Noche Europea de los museos

La concejal de Cultura, Ana Redondo, en la presentación del Día Internacional de los Museos y la Noche Europea en el Museo Patio Herreriano

Gadea Velasco

0

Dieciséis museos, casas museo y salas de exposiciones de Valladolid participarán en la celebración del Día Internacional de los Museos y de la Noche Europea el jueves 18 y el sábado 20 de mayo. La iniciativa permitirá el acceso a los centros culturales con entrada gratuita, se ampliará el horario de apertura y las salas contarán con un programa de actividades culturales.

Bajo el lema, 'Museos, bienestar y sostenibilidad', la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha presentado este lunes las dos iniciativas en el Museo Patio Herreriano. Redondo ha destacado que este tipo de iniciativas son “una gran oportunidad” para que todo el que venga a visitar la ciudad “compruebe la riqueza y la variedad de posibilidades expositivas que hay en Valladolid”.

En esta edición, participan el Museo Nacional de Escultura, el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia, el Museo Casa de Cervantes, la Casa de la India, la casa-museo de José Zorrilla, las Salas Municipales de Exposiciones de La Pasión, Francesas y Casa Revilla; la casa-museo de Colón, el Museo de Arte Africano, el Museo de San Joaquín y Santa Ana, el Museo de Valladolid, la Sala de Exposiciones Palacio de Pimentel, el Museo de la Universidad de Valladolid y el Museo Oriental.

Además, la edil ha recordado que “la entrada será gratuita tanto para ver las exposiciones permanentes como las temporales”.

Actividades culturales para todos los públicos

El Museo Nacional de Escultura pondrá en marcha su programación especial el martes 16 de mayo con la actividad ‘Vitrina abierta. Un médico en el museo’. El miércoles 17 y el viernes 19 de mayo ofrecerá visitas temáticas bajo el título ‘Salud en la Europa del pasado’ y el jueves 18 acogerá un taller de relajación.

El Museo de la Ciencia abrirá el Día de los Museos con entrada gratuita y extenderá su horario hasta la 1 de la madrugada en la Noche de los Museos. Estos días también será gratuito el acceso a su planetario, previa recogida de invitación en la recepción del centro (el jueves 18 desde las 10 horas para las sesiones de mañana y desde las 15.30 horas para las de tarde y el sábado 20 de mayo desde las 19.15 horas).

El Museo Patio Herreriano organizará visitas guiadas tanto el jueves 18 como el sábado 20 de mayo día en el que, además, extenderá su horario hasta la 1 de la madrugada.

El Museo de Valladolid organiza un programa por el Día y la Noche de los Museos que se extenderá del 16 al 21 de mayo. Durante estos días, podrá visitarse la instalación ‘La heráldica del Palacio de Fabio Nelli’ y participar en una yincana familiar. Además, el 20 de mayo, abrirá hasta la 1 de la madrugada y ofrecerá talleres infantiles y visitas comentadas.

El programa completo de actividades y condiciones especiales de horarios y acceso por el Día Internacional y la Noche Europea de los Museos en Valladolid está disponible en la página del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats