Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP no presentará denuncia por las vacaciones de Puente aunque no aclara a quién se la ha entregado

Pilar del Olmo interviene en rueda de prensa acompañada de Conrado Íscar.

Europa Press

0

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha confirmado este miércoles que la delegación que encabeza no presentará denuncia por posibles irregularidades en unas vacaciones del alcalde, Óscar Puente, a las que fue invitado por un empresario amigo, pero ha asegurado que los 'populares' la entregarán “a quien corresponde” para que la presente.

“La denuncia está donde tiene que estar, se la hemos entregado a quien se la tenemos que entregar”, ha recalcado Del Olmo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente provincial del PP de Valladolid, Conrado Íscar.

“El Grupo Municipal no la va a presentar. Se la hemos entregado a quien pensamos que la tiene que presentar”, ha insistido la edil 'popular', quien no ha querido entrar en detalles acerca de a quién se la han entregado.

Del Olmo y su Grupo se han reunido en la sede del PP de Valladolid con Íscar, quien ha mostrado su apoyo a la labor realizada por los ediles 'populares' ante un equipo de Gobierno local al que ha responsabilizado de los problemas en el tráfico o en los reventones de la red de abastecimiento de agua, a la vez que ha criticado las últimas visitas de ministros a la ciudad “no se sabe muy bien a qué ni qué han anunciado”.

Asimismo, ha reconocido que el PP de Valladolid trabaja ya con la vista puesta en los próximos comicios locales de 2023, al tiempo que ha recordado que en las pasadas el centro derecha obtuvo 5.000 votos más que los partidos de izquierda, si bien “la fragmentación” de ese voto “permitió seguir gobernando a la coalición de socialistas y comunistas” en la ciudad.

“Partido a partido”

No obstante, y aunque ha reconocido que Del Olmo es “el referente” para el PP de Valladolid, hay que ir “partido a partido” de cara a la próxima candidatura tanto al Ayuntamiento --cuya decisión además depende de la Dirección Nacional del PP-- como a la Diputación Provincial que él preside.

Tanto Íscar como Del Olmo se han referido al cese del uso del Edificio Rondilla de la capital para enfermos COVID-19 para defender la actuación de la Junta en la gestión de la pandemia y subrayar que la inversión realizada servirá para futuros usos, ya que el hospital “no se desmantela”, como ha reiterado la presidenta del Grupo Popular.

También se ha felicitado Pilar del Olmo por la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Gobierno de España a devolver a la Junta 182 millones de euros correspondientes a la liquidación del IVA de 2017, una cifra que en su día le tocó calcular como consejera de Hacienda, según ha defendido.

Etiquetas
stats