La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

Los Reyes Magos desfilan por Valladolid a pesar de las recomendaciones de la Junta

La comitiva de sus majestades

0

Los tres Reyes Magos han recorrido este martes las calles de Valladolid capital en una inusual cabalgata por los distintos barrios debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19.

Así, Melchor, Gaspar y Baltasar, a bordo de una calesa, han paseado esta tarde por las principales calles de la ciudad haciendo las delicias de infantes y mayores, en un particular desfile en el que, según ha apuntado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a través de su perfil de Twitter, no parece que hubiera "mucha aglomeración de personas a su paso".

"La ilusión de los niños era perfectamente compatible con su seguridad. Pero eso hay que saber hacerlo. Para prohibir, sin más, vale cualquiera", ha agregado el regidor en un segundo tuit, en referencia al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien ha insinuado que el alcalde de la ciudad podría estar cometiendo "desobediencia" y "prevaricación" al permitir la regia comitiva.

Por su parte, en respuesta a la bienvenida de Puente a Sus Majestades de Oriente, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha advertido, también a través de la red social de los 280 caracteres, de que espera "que sus majestades cumplan con las normas y no desfilen por Valladolid nada más que cuando estén acostados los niños".

Horas antes, Igea ha explicado que se había comunicado al Ayuntamiento de Valladolid que el desfile de los Reyes Magos "por todos los barrios" de la ciudad "incumple la normativa", mientras que Puente ha defendido que el Ayuntamiento la "cumple escrupulosamente".

Etiquetas
Publicado el
5 de enero de 2021 - 19:25 h

Descubre nuestras apps

stats