Castilla y León, en aviso por fuertes vientos y gran parte por deshielos y lluvias por la borrasca Nils

EFE

0

Toda Castilla y León está este miércoles en aviso amarillo, el de menor riesgo, por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la Cantábrica leonesa y Sanabria (Zamora); también por deshielos en todas las provincias salvo Valladolid y Palencia; y por lluvias, con hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, en varias zonas de Ávila, León, Salamanca y Zamora.

El aviso amarillo indica que no hay peligro para la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta; y según recoge la web de la Agencia Estatal de Meteorología se prolongará hasta la medianoche.

Están en aviso por lluvias el sur de Salamanca y Ávila, el Sistema Central Salmantino, Sanabria y la zona Cantábrica leonesa.

Los vientos serán de hasta 90 kilómetros por hora en la Cantábrica leonesa y Sanabria; con 80 kilómetros por hora en toda la zona del Sistema Central y la Ibérica, y de 70 en la meseta.

La Aemet prevé para este miércoles tiempo nuboso o cubierto, con frecuentes precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser persistentes en el oeste y suroeste y en zonas de los Sistemas Ibérico y Central, con acumulados significativos.

Las temperaturas irán en ligero descenso o sin cambios; con viento del suroeste, moderado aumentando a fuerte con rachas muy fuertes.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 5 de León, con 7 en ávila, Segovia y Soria, 8 en Palencia y Burgos y 9 en el resto; y máximas entre los 12 de Soria, con 14 en Burgos y Segovia y 15 en el resto.