Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León alcanza los 92 casos positivos de coronavirus tras 21 nuevos contagiados

Foto: Europa Press

elDiariocyl

0

La Consejería de Sanidad ha confirmado 21 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de afectados alcanza los 92. De todos los positivos, 63 se encuentran en aislamiento domiciliario y 29 precisan hospitalización.

En Burgos se han detectado quince nuevos positivos hasta llegar a 61 (34 de Miranda de Ebro). 43 casos burgaleses permanecen en aislamiento en sus domicilios y 18 personas están hospitalizadas (doce en el Complejo Asistencial Universitario burgalés y tres en el Hospital ‘Santiago apóstol’, en Miranda de Ebro).

En la provincia de León se ha declarado un nuevo positivo, lo que supone un incremento hasta la decena: cinco en aislamiento y otros cinco ingresados en el Complejo Asistencial Universitario leonés.

Dos nuevas confirmaciones elevan a seis los casos que han sido declarados en Salamanca, todos ellos en aislamiento domiciliario; en esta provincia asimismo se ha producido la primera alta de entre estos pacientes.

En Segovia, el total actual de positivos es de nueve, dos más que ayer: seis en sus domicilios y tres ingresados.

Valladolid suma un caso más, cuatro en total, dos en aislamiento domiciliario y dos hospitalizados

Por último, en Zamora se ha declarado un nuevo positivo, aislado en su domicilio, que se suma al ya referenciado y que está hospitalizado en el Complejo Asistencial zamorano.

Con estos nuevos positivos, la Comunidad castellana y leonesa suma 92 casos: 61 casos en la provincia de Burgos, diez en León, seis en Salamanca, nueve en Segovia, cuatro en Valladolid y dos en Zamora.

La Junta de Castilla y León pide a aquellos que contacten con el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía. Este miércoles el teléfono ha recibido 2.500 llamadas.

Etiquetas
stats