Toda Castilla y León salvo Valladolid están en aviso este miércoles por deshielos

EFE/elDiarioCyL

4 de febrero de 2026 09:59 h

0

Todas las provincias de Castilla y León salvo Valladolid están este miércoles por aviso amarillo, el de menor riesgo, por deshielos, según publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. El aviso amarillo indica que los deshielos no afectan a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta, y va desde el mediodía y hasta la medianoche de este 4 de febrero.

Este miércoles se prevé tiempo nuboso o cubierto en Castilla y León, con precipitaciones débiles a moderadas, serán más frecuentes y probables de madrugada y por la noche, localmente pueden ser persistentes en el oeste. La cota de la nieve se situará de madrugada 800 a 900 metros en el norte y este y 1.000 a 1.200 metros en el resto, subiendo luego a 1.600 a 2.000 metros.

Las temperaturas mínimas se prevén sin cambios y máximas en ascenso moderado. Se mantienen las heladas débiles en cotas altas; con viento del suroeste, moderados con probabilidad de algunas rachas muy fuertes.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre el grado de Burgos, León, Palencia y Soria y los 4 de Salamanca; con máximas entre los 10 de Soria y los 13 de Palencia y Salamanca.

Nieve en Soria y León

Casi toda la provincia soriana ha amanecido este miércoles bajo un considerable manto blanco que ha obligado a activar el nivel amarillo de aviso, por dificultades en el tráfico, en varios puntos estratégicos tanto de vías de alta capacidad como de carreteras nacionales y secundarias.

Desde primera hora de este miércoles, el ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha numerosos efectivos para limpiar las calles y facilitar los desplazamientos y ha alertado de la suspensión del servicio de autobuses urbanos hasta nuevo aviso.

Por su parte, los servicios de conservación de carreteras y la Guardia Civil de Tráfico trabajan para gestionar las incidencias que se extienden desde la zona de Lubia hasta las inmediaciones del Moncayo, por lo que las autoridades recomiendan evitar los desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas y consultar el estado de las carreteras antes de iniciar la marcha.

También hay incidencias en León, donde la Policía Local ha activado el plan municipal de nevadas desde la 01.15 horas de la madrugada.