CCOO denuncia en la Inspección de Trabajo altas temperaturas en el Hospital de Burgos

EFE

0

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la Gerencia del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), por su inacción frente a las altas temperaturas que se registran en el Servicio de Facturación.

Esta organización ha considerado que esta situación afecta “gravemente” a las condiciones laborales y lleva años sin resolverse, pese a los reiterados avisos y solicitudes de intervención.

El sindicato ha recordado en una nota de prensa que en 2022 ya solicitaron mediciones de temperatura a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y los datos obtenidos confirmaron que las condiciones térmicas en esa zona superaban los límites establecidos por la normativa vigente.

Sin embargo, tres años después, no han tomado medidas para corregir esa situación ni la Gerencia del Centro ni la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León.

CCOO ha considerado que en este caso se produce una “dejadez institucional” y ha denunciado que es una consecuencia de un modelo de gestión marcado por la privatización de servicios.

El sindicato ha recordado que la legislación obliga a garantizar “un entorno de trabajo seguro y saludable” y que el incumplimiento reiterado de estas obligaciones puede derivar en responsabilidades legales para la administración, por lo que pide una “respuesta inmediata” de la Inspección de Trabajo.