Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las plataformas por la Sanidad de Castilla y León denuncian trabas municipales para manifestarse el 21 de febrero en Valladolid

Cartel de la manifestación del 21 de febrero.

Alba Camazón

Valladolid —

0

Las plataformas por la Sanidad de Castilla y León denuncian trabas municipales para manifestarse el 21 de febrero en Valladolid. Según un comunicado, el 2 y el 12 de febrero se pidió al Ayuntamiento la cesión de un estrado para el acto final de la manifestación y una toma de luz como en ocasiones anteriores, además de coordinar la llegada de los autobuses procentes de varias provincias. Las asociaciones lamentan que el Gabinete no haya dado una resolución “concreta” y reprocha que el equipo de Gobierno (PP y Vox) “se lave las manos”.

El Ayuntamiento ha respondido este miércoles a las plataformas y ha defendido su “respeto absoluto” al derecho de manifestación, aunque asegura que la provisión de los medios materiales corresponde a la entidad organizadora. “La institución municipal actúa con arreglo a los principios de legalidad, imparcialidad y servicio al interés general, con independencia del contenido o la naturaleza de las convocatorias que se desarrollen en la ciudad”, ha defendido el equipo consistorial.

Este martes, las plataformas protestaban: “A estas alturas hay más de 20 autobuses comprometidos para venir a la manifestación, y siguen contratándose más. Parece ser que al Ayuntamiento de Valladolid no le afecta o no tiene ningún interés en prevenir una situación problemática, tal como sería el hecho de que más de 20 autobuses no tengan asignado un sitio para su estacionamiento. En anteriores manifestaciones, desde el Ayuntamiento siempre se gestionó un lugar apropiado para tal cuestión, que además se acordó con los organizadores”. Sí que agradecieron que esa mañana la Policía Municipal se pusiera en contacto para gestionar los autobuses.

“Parece obvio que al Ayuntamiento de Valladolid no le genera ningún entusiasmo que se haga una importante manifestación en Valladolid en defensa del Sistema Sanitario Público, que cuenta con el apoyo y adhesión, de momento, de una treintena de organizaciones, además de las convocantes. Parece que le gustan más los despliegues de moteros u otras actividades de esa índole”, han reprochado en el comunicado.

El Ayuntamiento ha insistido en que “no comparte” algunas valoraciones de la Plataforma “como las alusiones a una supuesta falta de interés institucional, a preferencias por otro tipo de eventos o a la existencia de un trato desigual por motivos ideológicos”. “Estas afirmaciones constituyen interpretaciones subjetivas que no se corresponden con la actuación objetiva y neutral que guía la actuación municipal”, ha defendido en la nota remitida a los medios.

Etiquetas
stats