Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vinicius, citado a declarar por los insultos racistas de diciembre de 2022 en Valladolid

Vinicius Junior.

EFE

1

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Valladolid ha citado a declarar mañana, por videoconferencia, al jugador del Real Madrid Vinicius J.R., en calidad de perjudicado, por insultos dirigidos hacia el futbolista en el estadio José Zorrilla, han informado a EFE fuentes del TSJCyL.

Las diligencias permanecen abiertas por hechos ocurridos durante el partido Real Valladolid-Real Madrid, celebrado el 30 de diciembre de 2022 y el Juzgado ha admitido la personación del Real Madrid como acción popular previo pago de una fianza.

El pasado 29 de febrero declararon ante el juez cinco hombres investigados como supuestos autores de dirigir insultos racistas hacia el jugador que negaron que los profirieran o dijeron que no lo recordaban, según fuentes jurídicas.

Las diligencias previas del Juzgado se refieren a la posible comisión de un delito del artículo 510.2 del Código Penal -delito de odio- que, en el supuesto de que se demuestre su autoría, puede conllevar el pago de una multa.

Etiquetas
stats