La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años que sufrió un accidente de tráfico con un camión que acababa de sustraer en una finca de Fuentes de Valdepero, en Palencia.
El hombre, de nacionalidad francesa, accedió en la tarde del domingo a una finca de la localidad palentina y se llevó un camión que estaba estacionado, provocando además daños en el vallado perimetral de la finca, según ha informado este lunes la Guardia Civil de Palencia.
Los propietarios de la finca, que estaban en las inmediaciones, avisaron inmediatamente de lo sucedido a la Guardia Civil.
A solo cinco kilómetros de la finca, cerca de Monzón de Campos, el hombre sufrió un accidente de tráfico, se salió de la carretera y volcó, por lo que decidió continuar a pie.
Una de las patrullas del dispositivo de la Guardia Civil establecido para localizar el vehículo sustraído, encontró el camión accidentado y a pocos metros observó que un peatón se alejaba del lugar con signos evidentes de haber sufrido un accidente.
Los agentes identificaron al hombre y tras confirmar que se trataba de la misma persona que había accedido a la finca y robado el vehículo, procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de hurto de uso de vehículo y daños.