La Guardia Civil ha investigado a un cazador de 35 años que fue sorprendido apuntando con un rifle desde un vehículo que circulaba campo a través por un coto situado en la comarca del Cerrato, entre las provincias de Palencia y Burgos, y que no tenía autorización para cazar.
Agentes de la Guardia Civil de Palencia y de Burgos, en un dispositivo conjunto para la prevención del furtivismo en un coto de caza que se extiende por ambas provincias, detectaron un vehículo que circulaba campo a través, con tres personas en su interior y una de ellas estaba apuntando con un rifle.
Según ha informado la Comandancia de Palencia, tras identificar a los tres ocupantes y verificar la documentación, se comprobó que la persona que portaba el arma, un hombre de 35 años y nacionalidad española, carecía de autorización para cazar en el coto en que se encontraban.
Por ello se ha procedido a su investigación como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna por cazar sin autorización. Además, los agentes le han decomisado el arma de fuego que estaba siendo utilizada desde el interior del vehículo y que ha sido depositada en dependencias oficiales de la Guardia Civil.