Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a tres años y diez meses de cárcel por intentar ahogar a su pareja en Valladolid

Audiencia Provincial de Valladolid.

EFE

1

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a tres años y diez meses de prisión por un delito intentado de homicidio con agravante de parentesco a Daniel C.D., el hombre que intentó ahogar a su pareja en el río Pisuerga en su paso por la capital vallisoletana en agosto de 2023.

Una sentencia de conformidad entre las partes que también incluye el alejamiento de al menos 500 metros de la vivienda, el lugar de trabajo y otras zonas que frecuente la víctima y la prohibición de comunicación con ella durante ese tiempo, que ha asumido este lunes el acusado en una audiencia pública que ha durado menos de tres minutos. 

También se le ha inhabilitado para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que pase en la cárcel y tendrá que indemnizar a su expareja con 1.400 euros y al sistema de salud autonómico (Sacyl) con 201,82 euros.

Los hechos se remontan al 19 de agosto de 2023, cuando la pareja se encontraba en la calle Arzobispo José Delicado de Valladolid y, tras mantener relaciones sexuales, la víctima dijo al encausado que quería acabar con la relación y este la agarró fuertemente del cuello diciendo “o conmigo o con nadie, te voy a matar”, según incluyó el informe del Ministerio Público.

Daniel C.D. llevó a la mujer asida por el pelo hasta la orilla del río y sumergió su cabeza una y otra vez mientras le decía que no iba a salir viva de allí, hasta sumergirla completamente en el agua. Momento en el que fue capaz de gritar para pedir ayuda.

Los gritos alertaron a la Policía Local de Valladolid y el acusado huyó al oír las sirenas, mientras que los agentes llevaron a cabo un rescate “no sin dificultad”, porque la víctima no hacía pie y estaba en una zona a unos cinco centímetros de la orilla y llena de maleza.

El hoy condenado está en prisión desde el 20 de agosto de 2023 en función de un auto dictado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Valladolid.

Etiquetas
stats