Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Valladolid, Palencia, Burgos, Soria y Segovia superan la incidencia de 150 casos que obligará a cerrar el interior de la hostelería

Interior de un bar.

Alba Camazón

0

Valladolid, Palencia, Burgos, Soria y Segovia superan la incidencia de 150 casos que obligará a cerrar el interior de la hostelería. La Junta de Castilla y León decidirá este lunes cuáles serán los municipios en los que deberá cerrar el interior de los bares, restaurantes y locales de apuestas. El requisito que ha fijado la Junta de Castilla y León era superar la incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes (14 días) en los municipios de más de 5.000 habitantes, puesto que en los pueblos más pequeños, un brote menor puede disparar la incidencia, aunque esté controlado.

Según los datos publicados este domingo en el Portal de Transparencia, son 17 los municipios que superan este umbral de los 150 casos: Segovia, El Espinar, Burgos, Santa Marta de Tormes, Soria, Medina de Pomar, Tudela de Duero, Miranda de Ebro, Villamayor, Palencia, Aguilar de Campoo, Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños, Valladolid, Briviesca y Carbajosa de la Sagrada.

Cuando el vicepresidente y portavoz autonómico, Francisco Igea, anunció esta nueva restricción para controlar el crecimiento del coronavirus, muchos de estos municipios ya superaban los 150 casos, pero Valladolid se había mantenido por debajo hasta ahora.

Si se mantiene este criterio el lunes los municipios de menos de 5.000 habitantes quedarán fuera, aunque tengan una incidencia superior a 150 casos, como los municipios de Riaza, Cervera de Pisuerga o la Pola de Gordón, que acumulan una incidencia de más de mil casos por cada 100.000 habitantes.

También puedes consultar la incidencia en todos los municipios de Castilla y León, aunque tengan una población inferior a 5.000 habitantes.

síguenos en Telegram

NOTA: Las infografías han sido actualizadas tras descubrir un error en los datos de casos por municipio en las últimas dos semanas

Etiquetas
stats