eldiario.es

9

CATALUNYA

Ada Colau formaliza su candidatura a las primarias de BComú para optar a la reelección como alcaldesa

El proceso dentro del partido culminará con la votación de las candidaturas entre el 15 y el 17 de marzo por parte de los registrados en el partido

La única candidatura alternativa a la oficial será la de Albert Reyes, enfermero, sindicalista y activista por la sanidad pública sin trayectoria política

Colau anuncia que irá a las primarias para ser la alcaldable de BComú

Colau anuncia que irá a las primarias para ser la alcaldable de BComú EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha formalizado su candidatura a las primarias de BComú para optar a la reelección a la alcaldía. El partido ha hecho públicos este miércoles los dos nombres que optan a alcaldables por los comuns en mayo de 2019 y, aparte de la alcaldesa, concurrirá a las primarias Albert Reyes, un enfermero y sindicalista sin trayectoria política conocida hasta la fecha. 

"Barcelona es una ciudad progresista que quiere políticas valientes de cambio", ha expresado la alcaldesa. En una entrevista en Catalunya Ràdio ha apostado por llegar a acuerdos con las fuerzas de izquierdas, por lo que ha subrayado que, si sale reelegida, no formará gobierno con el PDeCAT ni con la candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls. 

De acuerdo con el nuevo reglamento de BComú, aprobado el pasado 7 de julio, los candidatos deberán celebrar entre diciembre y febrero varios encuentros con activistas del partido para defender su propuesta. En marzo se harán públicas las candidaturas definitivas, ya con los demás aspirantes de cada lista (entre un mínimo de 5 y un máximo de 30).  La votación en las primarias se celebrará del 15 al 17 de marzo y será presencial y el censo lo conformarán los registrados en BComú. 

Albert Reyes, que tratará de disputar las primarias a la candidatura de Colau, es diplomado en Enfermería y licenciado en Comunicación Audiovisual y acumula más de 10 años de experiencia como enfermero en distintos hospitales y centros sanitarios, según la web de BComú.

Reyes, que formó parte del sindicato de enfermería, afirma en la web de la formación que presenta su candidatura para "mejorar la sanidad catalana y fortalecer la democracia, la participación, la transparencia, los derechos sociales, la defensa del bien común y la lucha contra la desigualdad y la corrupción".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha