eldiario.es

9

CATALUNYA

Albiol asegura tener pruebas de tratos de favor "escandalosos" a los políticos en las prisiones catalanas

El presidente del PP catalán asegura que reciben hasta cuatro visitas diarias, sin controles de seguridad y con personas coladas como autoridades sin serlo

Albiol pondrá la documentación recibida en manos del Ministerio de Justicia y pide a la consellera una relación de todas las visitas que han tenido los presos

Albiol denuncia "graves" tratos de favor a los políticos en las prisiones catalanas

Albiol denuncia "graves" tratos de favor a los políticos en las prisiones catalanas

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha denunciado hoy "graves" y "escandalosos" tratos de favor a los políticos independentistas encarcelados en Cataluña, desde diversas visitas presenciales diarias hasta visitantes que acceden sin registros previos, poniendo en "riesgo" así, ha alertado, la "seguridad" de esos centros penitenciarios.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Albiol ha asegurado que su partido ha recibido "información contrastada, documentada y probada" que demuestra "hechos sumamente graves y preocupantes", unas pruebas recibidas por parte de "personas y sindicatos" a los que ha respetado la confidencialidad.

"Queremos denunciar el trato de favor que están recibiendo los políticos en prisión por parte de la Dirección de Prisiones de la Generalitat de Cataluña", ha afirmado, unos tratos de "privilegio" no sólo a nivel personal, sino que también "pueden poner en riesgo la seguridad dentro de las propias prisiones".

Albiol ha relatado que esos tratos de favor irían desde el recibir "tres o cuatro visitas diarias" presenciales, cuando el resto de presos "sólo pueden recibir una media de dos o tres mensuales"; visitantes que acceden "sin ningún tipo de control de seguridad", por lo que "podrían hacerles entrega de cualquier objeto, desde móviles, tabletas o cualquier artilugio"; o visitantes "anónimos" que son "colados" en concepto de autoridades, sin serlo.

Ante dichas "irregularidades" ha exigido a la consellería de Justicia que entregue una relación nominal de todos los visitantes que han accedido "bajo el paraguas de 'autoridad'", lo que "va a ser un auténtico escándalo", así como la comparecencia "urgente" de la consellera de Justicia, Ester Capella, en el Parlament.

También ha avanzado que hará llegar esta documentación y pruebas al ministerio de Justicia para que actúe de manera "urgente" y, tras su investigación sobre esos tratos, "tome medidas", como trasladar a esos presos a cárceles de fuera de Cataluña.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha