eldiario.es

9

CATALUNYA

Colau pedirá que se declare zona catastrófica el litoral de Barcelona

La alcaldesa cifra en 12 millones de euros los daños causados por el temporal Gloria y en un 30% el retroceso de las playas de la ciudad

Una alerta de hace 15 años subestimada por las autoridades predijo el riesgo para la costa de temporales como 'Gloria'

Barcelona pedirá declaración de zona catastrófica por pérdidas de 12 millones

Barcelona pedirá declaración de zona catastrófica por pérdidas de 12 millones EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha valorado en más de 12 millones de euros los daños causados en la ciudad por el temporal Gloria y ha anunciado que el Ayuntamiento solicitará que el litoral de la capital catalana sea declarado zona catastrófica.

La alcaldesa ha explicado este viernes desde el espigón de la playa de la Mar Bella que las playas barcelonesas han visto reducida su arena en una media de un 30%. De esta forma, ha urgido al Estado a que intervenga "cuanto antes" para aportar arena.

Colau ha advertido que la valoración económica definitiva de los daños provocados por la tormenta será superior, pues aún falta conocer la afectación en los comercios de la zona marítima y en las infraestructuras submarinas.

"Los daños seguramente serán mayores. Ha habido una pérdida de arena que ciframos en 3 millones, la caída de árboles en 2 millones y la afectación en el Port Fórum, que ha sido muy importante, en 5 millones de euros", ha detallado.

"Con este temporal, la pérdida de arena ha sido tan importante y contundente que pediremos que se priorice para recuperar las playas y que estén a pleno rendimiento cuando llegue el verano", ha subrayado, acompañada por la teniente de alcalde de Ecología, Movilidad y Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, y por el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia.

Además de la capital catalana, varios ayuntamientos de la zona del Delta del Ebro también han decidido declararse zona catastrófica. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha