eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

Los CDR se retiran de los peajes de autopistas que levantaron esta tarde

La situación se ha normalizado en las zonas de peajes de las autopistas AP-7, C-16 y AP-2

En ellas, los CDR han procedido a levantar las barreras, lo que ha propiciado que los coches pudieran pasar sin pagar

- PUBLICIDAD -
Los CDR levantan las barreras del peaje en l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona)

Los CDR levantan las barreras del peaje en l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) @TarragonaCdr

Los activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) se han retirado de los peajes de las autopistas donde esta tarde han levantado barreras coincidiendo con las horas centrales de la operación retorno por el puente de la Constitución.

Según han informado fuentes policiales, la situación se ha normalizado en las zonas de peajes de las autopistas AP-7, C-16 y AP-2, en las que los CDR, de forma simultánea, han procedido a levantar las barreras, lo que ha propiciado que los coches pudieran pasar sin pagar.

Los CDR, que han organizado la movilización, han levantado concretamente los peajes de La Roca del Vallès (Barcelona), Martorell (Barcelona), L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y Girona, en la autopista AP-7.

En la C-16, los activistas se han concentrado para inutilizar las barreras de los peajes de Manresa y de los Túneles de Vallvidrera, mientras que en la autopista AP-2 la protesta se ha centrado en el peaje de Soses (Lleida).

Esta acción de los CDR en las autopistas catalanas se produce después de que este sábado cortaran durante más de 15 horas el tráfico de la AP-7 a la altura de l'Ampolla (Tarragona). 

"Hoy tumbamos el Ibex 35"

Con chalecos amarillos y tapándose el rostro con capuchas, han irrumpido en varios peajes en una acción con el lema "hoy tumbamos el Ibex 35". Han aprovechado que es una jornada con gran densidad de tráfico en las carreteras catalanas para levantar peajes y evitar la recaudación a sus operadores. "Las autopistas están más que amortizadas, los peajes solo sirven para pagar los vicios de Abertis", proclamaron desde la cuenta oficial de Twitter de la coordinadora de CDR. 

No es la primera vez que estos colectivos apuestan por abrir los peajes como forma de protesta. Hicieron lo mismo durante la operación retorno de Semana Santa. En esa ocasión, la Guardia Civil inició una operación que se saldó con la detención de Tamara G. C, a la que se llegó a acusar en primera instancia de terrorismo, aunque la Audiencia Nacional lo rechazó y traslado la causa a juzgados catalanes. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha