eldiario.es

9

CATALUNYA

Hallan un cadáver en la casa de Terrassa donde vivía la mujer desaparecida en 2018 con su pareja, que ha sido detenida

Los Mossos d'Esquadra han encontrado un cadáver al registrar la vivienda en la que vivía Mònica Borràs, la mujer desaparecida en Terrasa en agosto de 2018

El cuerpo policial ha detenido este mismo miércoles al hombre que era su pareja en el marco de la investigación

Justo hoy la estadística oficial de asesinatos por violencia machista ha confirmado los 1.000 casos desde que empezaran a contabilizarse, en 2003

Un mosso mata a su mujer y se suicida en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

EFE

Los Mossos d'Esquadra han encontrado este miércoles un cadáver al registrar la vivienda en la que vivía Mònica Borràs con su expareja, desaparecida el 7 de agosto de 2018 en Terrasa (Barcelona). El hallazgo se produce horas después de que la policía catalana haya detenido este mismo miércoles por la mañana al hombre por su supuesta relación con la desaparición, tal y como ha informado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.

En el marco de la causa, cuyas actuaciones han sido declaradas secretas por el juez, los agentes también han registrado un domicilio en Terrassa. La mujer, de 49 años, desapareció el 7 de agosto en la ciudad barcelonesa, y los Mossos d'Esquadra pidieron colaboración ciudadana a través de las redes sociales para encontrarla difundiendo una fotografía suya y su descripción física. 

Este mismo miércoles, la Policía ha detenido a su expareja, que fue el que denunció su desaparición. "Practicamos la detención de una persona en relación a la desaparición, presuntamente criminal, de Mònica Borràs. Esta desaparición se denunció en Terrassa el mes de agosto de 2018, y la causa está en secreto de actuaciones", informó el cuerpo policial a través de Twitter.

Justo hoy las estadísticas oficiales de mujeres asesinadas por violencia machista han alcanzado los 1.000 casos desde que empezaran a contabilizarse, en 2003, según ha anunciado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género tras confirmar que el asesinato de Ana Lucía Silva el pasado viernes en Córdoba fue un crimen machista. Se trata de la expresión más extrema del problema, pero tras la cifra otros datos apuntan a la envergadura real del mismo: Desde 2007, los órganos judiciales han recibido 1.600.000 denuncias, que se han incrementado un 32% hasta 2018, y han dictado 300.000 sentencias condenatorias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha