Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont avisa de que si el Gobierno paga la defensa jurídica a Llarena sentaría “un precedente gravísimo”

Carles Puigdemont junto con Quim Torra en una rueda de prensa

Europa Press

Waterloo —

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este lunes en la ciudad belga de Waterloo que si el Gobierno de España finalmente paga la defensa jurídica de un ciudadano “particular” sentaría “un precedente gravísimo”, en referencia al anuncio del Ejecutivo de que defenderá al juez del Tribunal Supremo que investiga el 'procés', Pablo Llarena, en relación con la demanda civil presentada en Bélgica por Puigdemont y los exconsejeros en ese país.

“Sentaría un precedente gravísimo que el Estado español pagase la defensa jurídica de un ciudadano español, sea juez o no, que tiene una demanda particular en otra jurisdicción”, ha dicho el expresident. “En una primera decisión que me pareció correcta, el Gobierno español se inhibía, como no puede ser de otra manera, de comprometer recursos públicos en la defensa de un particular”, ha precisado.

Tras reunirse en un hotel de Waterloo con el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, Puigdemont ha afirmado que “hay cierta confusión sobre si (el Gobierno) ha contratado o no un despacho de abogados (en Bélgica) para defender a Llarena”, tras la publicación de un comunicado de prensa por parte de Moncloa que, en su opinión, “no es claro”.

“Lo veremos el día 4 si es así o no”, ha añadido el expresidente, fecha para la cual está prevista que el abogado de Llarena comparezca ante un juez de un tribunal de Bruselas tras la presentación de una demanda civil en Bélgica por parte de Puigdemont y de los exmiembros del gobierno catalán huidos. Fuentes de la Cadena Ser aseguran que el juez no asistirá a su cita con la justicia belga.

Etiquetas
stats