eldiario.es

9

CATALUNYA

Santi Vila ficha por Aigües de Banyoles un día después de concluir el plazo de incompatibilidad

El exconseller de Territorio es nombrado  director general de una empresa de capital mixto público-privado

Durante su mandato Vila libró al ayuntamiento de Banyoles del pago del canon sobre el agua por la comercialización que hacía la empresa

Vila reprocha al Gobierno que no explicitara su compromiso de no aplicar 155

Santi Vila ficha por Aigües de Banyoles EFE

El exconseller Santi Vila se va al sector privado. Después de algo más de cuatro años con cartera departamental en los governs de la Generalitat, que se suman a otros cinco en la alcaldía de Figueres, Vila ha fichado como nuevo director general de Aigües de Banyoles, una empresa de capital mixto público-privado que comercializa el agua del estanque de la localidad gerundense.

El fichaje de Vila fue aprobado en el consejo de administración de la empresa este lunes, justo un día después de que se cumpliese el plazo de dos años previsto en el régimen de incompatibilidades de altos cargos de la Generalitat. Después de que el exconseller anunciase este lunes que daba un paso hacia el sector empresarial, Aigües de Banyoles ha anunciado este martes su contratación.

La firma, radicada en la comarca de la Pla de l'Estany (Girona), se dedica a la comercialización del agua del pantano de la localidad de Banyoles. Durante su mandato como conseller de Territorio y Sostenibilidad (2012-2016), Vila libró al ayuntamiento de Banyoles del pago del canon sobre el agua por la comercialización que hacía la empresa. Incluyó la modificación en la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat de 2014. 

Vila saltó del Ejecutivo de Carles Puigdemont el pasado 26 de octubre, un día antes de la declaración de independencia, al ver fracasada su apuesta por el diálogo. Aun así, se mantiene imputado por rebelión, sedición y malversación como el resto de exconsellers, aunque en su caso pasó solo una noche en la cárcel. 

Paralelamente, anunció también que está escribiendo un ensayo sobre el proceso soberanista que se titulará 'De héroes y traidores', y que incluirá una parte de memorias y otra ensayística sobre la evolución de la política catalana. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha