Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Aragonès promete bajarse el sueldo un 15% pero seguirá siendo el presidente que más cobra

El nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, acompañado por todo su ejecutivo

elDiario.es Catalunya

0

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que planteará bajar su sueldo un 15 % para dar un mensaje a los catalanes: “Somos muy conscientes de las dificultades que pasa mucha gente y aquí hay que hacer un esfuerzo por parte de todos”, defendió este jueves durante una entrevista en TV3, en la que ha destacado que quiere que su gobierno emprenda medidas de este tipo para acercar a los ciudadanos a la administración.

El sueldo del jefe del Govern catalán es el más alto de entre todos los presidentes autonómicos y también mayor que el del presidente del Gobierno, con 153.235 euros anuales cobrados en 2020. Así, según la bajada que piensa aplicarse, el salario presidencia quedaría en 130.250 en total y, por tanto, continuaría siendo el más alto de entre los presidentes. El lehendakari Íñigo Urkullu le sigue en la clasificación de jefes autonómicos con mayor sueldo, con 105.825 euros anuales.

“Una de las medidas que quiero proponer a mis compañeros del Govern es que el salario del presidente de la Generalitat se reduzca un 15 % a partir de ya mismo como señal de que, en una circunstancia como la que está pasando tanta gente, somos muy conscientes de las dificultades y hay que hacer un esfuerzo por parte de todos”, explicó el líder republicano.

Aragonès además defendió la importancia de impulsar medidas que aporten una “mirada diferente hacia la administración, mucho más cercana, que se evalúe mucho más y en las circunstancias como las actuales” porque cree que los que tienen responsabilidades públicas deben dar ejemplo.

El sueldo del president de la Generalitat ha sido con frecuencia objeto de disputa política. El candidato del PSC, Salvador Illa, prometió durante la campaña una reducción salarial en caso de ser investido. En su caso, la bajada propuesta era de un 30% menos, lo que le habría igualado con el del lehendakari.

Etiquetas
stats