eldiario.es

9

CATALUNYA

Ada Colau, sobre Manuel Valls: "Es el candidato de las élites económicas"

Jaume Collboni (PSC) tilda la irrupción del exprimer ministro francés de "operación de marketing y engaño" y descarta sumarse a su candidatura

El empresario Luis Conde (Seeliger y Conde) asegura que votará a Manuel Valls

Barcelona conmemorará la movilización del 1-0 con unas jornadas en la Modelo

Ada Colau, en un acto de los 'comuns' EFE

La presentación de Manuel Valls como candidato a las elecciones municipales ha sacudido el tablero municipal barcelonés. La última en reaccionar ha sido la alcaldesa, Ada Colau, que ha sostenido que Manuel Valls "es el candidato de las élites económicas". La primera edil ha vinculado la candidatura del exprimer ministro francés como una respuesta de dichas élites a las políticas progresistas del consistorio de Barcelona en Comú.

En declaraciones a los medios este miércoles, Colau ha declarado no sentirse sorprendida por la candidatura de Valls, ya que sabía que "habían tocado grandes intereses de determinadas élites económicas" y que éstas no se quedarían de brazos cruzados. La alcaldesa ha dicho que estará "encantada" de confrontar modelos de ciudad y hablar de políticas con el aspirante Valls.

"¿Qué haría el señor Valls? ¿Aprobaría o no el 30% de vivienda social que es necesario para avanzar en la garantía del derecho a la vivienda en la ciudad?", se ha preguntado Colau, que ha lanzado una batería de preguntas sobre la posición de Valls respecto a varias medidas sociales. El exprimer ministro lanzó ayer su candidatura con duras críticas a la gestión de los 'comuns', a los que acusó de mala gestión y de inacción frente al aumento de la delincuencia.

También ha cargado contra Manuel Valls el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, que ha tildado la irrupción del exprimer ministro francés de "operación de marketing y engaño" y ha descartado sumarse a su candidatura.

Pero además de las críticas, a Valls también le han llegado este mismo miércoles los primeros apoyos. El empresario Luis Conde, fundador de Seeliger y Conde –la firma de cazatalentos que contrató a Esperanza Aguirre–, ha asegurado que votará a Valls en las próximas elecciones municipales. "Yo desde luego que sí. Así de claro lo digo", ha dicho a preguntas de los periodistas en la presentación del Salón Náutico de Barcelona, del que es presidente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha