Colau consultará esta semana a las bases de BComú romper el pacto con el PSC

Collboni y Colau presentan su acuerdo de gobierno en mayo de 2016

Barcelona en Comú ha decidido en la noche de este sábado consultar a sus bases romper el pacto municipal con el PSC. La votación interna de la formación de Ada Colau se abrirá previsiblemente el miércoles y se cerrará a finales de la semana y podrán participar en ella alrededor de 10.000 personas, ha informado BComú en un comunicado.

Colau se plantea romper su acuerdo de Gobierno en Barcelona con el PSC si apoya el 155

Colau se plantea romper su acuerdo de Gobierno en Barcelona con el PSC si apoya el 155

"Barcelona en Comú, por responsabilidad y coherencia con la radicalidad democrática de la organización, ha decidido organizar la consulta con las activistas sobre la continuidad del pacto con el PSC", ha afirmado Susanna Segovia, portavoz de Barcelona en Comú.

Segovia ha explicado que la formación ha debatido y analizado durante más de una semana cómo está la situación en Barcelona y en Catalunya tras la aplicación del artículo 155 y el encarcelamiento de ocho exconsellers.

Este viernes, en una reunión de la dirección de BComú, se decidió llevar al plenario del sábado la propuesta de abrir la consulta telemática sobre el pacto con el PSC, que parte de las bases piden romper por el apoyo de los socialistas al 155. El plenario de BComú ha avalado la consulta de la dirección con un 90% de apoyo.

Etiquetas
Publicado el
4 de noviembre de 2017 - 23:30 h

Descubre nuestras apps