Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carina Mejías atribuye la información falsa en su currículum a “una persona que ya no forma parte de Ciudadanos”

La Universidad de Vic niega que concejala de Cs en Barcelona hiciera un máster

elDiario.es Catalunya

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías, atribuye las falsedades en el currículum colgado en la web del Ayuntamiento a “una persona que ya no forma parte del equipo” del partido. Así lo ha explicado Ciudadanos en un comunicado emitido este martes, después de que eldiario.es destapara que Mejías incluyo entre su formación un máster y un posgrado que no ha realizado y que, en realidad, fueron dos cursos complementarios de 5 créditos y 30 horas.

Pese a que este lunes por la tarde la líder municipal atribuyó la información falsa a “errores” que aseguraba asumir “como propios”, el comunicado del partido descarga ahora la responsabilidad en una tercera persona en la que, según afirman, Mejías habría delegado la elaboración del currículum para el Ayuntamiento. Ciudadanos también explica que ya ha reclamado al Consistorio la modificación de la información oficial, unos cambios que pocos minutos después ya se habían producido.

Según la información colgada desde 2015 en la web del Ayuntamiento, Mejías aseguraba haber cursado, entre otros, un máster en Derecho Concursal en la Universitat de Vic (UVic) y un posgrado en Derecho de Fundaciones en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Ahora, en cambio, Mejías asegura haber cursado un seminario sobre Derecho de Fundaciones en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y un curso de extensión universitaria de 5 créditos en Administración Concursal en la Universitat de Vic.

El partido además se defiende asegurando que la información falsa “no aparece en la web del partido ni tampoco en el Linkedin de Mejías, donde es accesible su CV oficial”. Un argumento con el que vienen a reforzar la teoría de que fue un error puntual. Sin embargo, en la biografía del Parlament que Mejías depositó en 2012 también se refería al curso hecho en la Universidad de Vic como “posgrado de especialización”.

Por su parte, la Universidad de Vic ha emitido otro comunicado en el que confirma la información ofrecida por este diario, afirmando que “no ha impartido nunca un Máster en Derecho Concursal, sino un curso de especialización”. “La dirección de la Universidad”, continúa, “quiere dejar claro que la institución sólo ha expedido un certificado a la señora Carina Mejías por la realización de un curso de especialización”.

Desde Ciudadanos además han ofrecido a los medios los títulos que incluye ahora el nuevo currículum de Mejías, entre los cuales aparece el certificado de la Universidad de Vic de un curso de extensión universitaria y otro de la Universitat Abat Oliba sobre otro curso académico. Dos documentos que confirman que el currículum oficial que Mejías colgó en el Ayuntamiento de Barcelona estaba inflado.

Ciudadanos firmó en mayo de 2015, poco antes de las elecciones municipales a las que Mejías se presentó como cabeza de lista, un “Compromiso por la regeneración democrática” en el que el partido de Albert Rivera se comprometía a “apartar de cualquier cargo público o de partido a todo representante que haya falsificad o engañado en relación a su currículum o su cualificación personal o académica”.

Etiquetas
stats