eldiario.es

9

CATALUNYA

Una concejala de Barcelona se enfrenta a un empresario inmobiliario por la especulación

La regidora de Ciutat Vella, Gala Pin, denuncia "coacciones" por parte de la empresa MK Premium a vecinos para que abandonen sus casas

Gala Pin durante la intervención en Els Matins de TV3

Gala Pin durante su intervención en 'Els Matins' de TV3

La batalla contra la especulación inmobiliaria ya no sólo se da en las calles –los vecinos de Ciutat Vella hace semanas que ponen en práctica redes de solidaridad contra la especulación– sino también en los platós.

La regidora del distrito en el Ayuntamiento de la ciudad, Gala Pin, denunció este lunes en directo en TV3 las prácticas de empresas como MK Premium, dedicada al negocio inmobiliario. Pin acusó a los responsables de la compañía de "mentir deliberadamente" para ocultar sus prácticas y de ejercer "coacciones" para que los vecinos abandonen sus casas.

Las palabras de Gala Pin llegaron tras una intervención de Daniel Leiva, administrador de MK Premium, que destacó que su empresa se dedica "sólo a hacer inversiones inmobiliarias, no a comprar edificios con inquilinos". Por contra, Pin dijo que "no se le ofrece a los vecinos que se vayan sino que se les coacciona, ofreciéndoles además cantidades irrisorias". Poco después, La regidora fue más allá, asegurando que se "adecúan" dichas cantidades a los perfiles de los vecinos según si "tienen más o menos dinero".

La concejala también recordó a la empresa que tiene una multa coercitiva por "falta de mantenimiento" del edificio de la calle Lancaster, en boga los últimos días tras la denuncia por redes de los vecinos de las prácticas de la empresa MK Premium.

El representante de dicha compañía, por su parte, pidió a la regidora que demostrara las coacciones, poco después de reconocer que la empresa propone cantidades económicas a los vecinos para que abandonen sus alquileres con el objetivo de que dejen sus casas para hacerse con el bloque de pisos entero. "Su manera de actuar es descarada y vulnera derechos", zanjó Pin, añadiendo que el consistorio adoptaría "nuevas medidas legales" contra MK Premium. Según se ha podido saber este martes, el jueves Gala Pin y Daniel Leiva volverán a los platós para seguir el debate.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha