La portada de mañana
Acceder
Las universidades que incumplan unos mínimos perderán su categoría
Así beneficia a los más ricos la política fiscal de Ayuso
Opinión - La ropa tendida de Rufián, por Neus Tomàs

Los Mossos destinan patrullas móviles de antidisturbios a las zonas conflictivas de Barcelona

Dos equipos de la Brigada Móvil de los Mossos patrullan Ciutat Vella (Barcelona)

Los Mossos d'Esquadra han destinado este martes dos equipos de la Brigada Móvil -los antidisturbios del cuerpo policial- para patrullar el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, según informa La Vanguardia. Esta decisión se toma tras los numerosos episodios violentos que la capital catalana ha experimentado durante los últimos meses en el centro de su ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona admite una "crisis de seguridad" y anuncia medidas para revertirla

El Ayuntamiento de Barcelona admite una "crisis de seguridad" y anuncia medidas para revertirla

Según ha explicado fuentes del cuerpo policial, las patrullas no tendrán una posición fija, sino que se irán moviendo de acuerdo a las necesidades de seguridad en la ciudad de Barcelona. "Hoy están en Ciutat Vella y mañana pueden estar en las Fiestas de Sants", puntualizan fuentes policiales. Por el momento, los antidisturbios de los Mossos ya han patrullado cuerpo policial ya lleva a cabo estas prácticas en zonas como el Port Olímpic o La Mina de Sant Adrià del Besòs.

Los equipos de la Brigada Móvil (BRIMO) cuentan con dos furgonetas y 14 policías, comandados por un superior, de acuerdo con las informaciones de La Vanguardia, que Mossos no ha querido confirmar por "razones de seguridad". La Brigada Móvil es una unidad de Mossos d'Esquadra formada por agentes antidisturbios y destinada a contener episodios violentos en todo el territorio catalán.

Este aumento de efectivos ya fue avanzado por el teniente de alcaldía de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, quien admitió que la ciudad estaba viviendo una "crisis de seguridad". El pasado domingo el embajador de Afganistán en España fue atacado por un grupo de jóvenes que le sustrajeron un reloj valorado en 17.000 euros. Ese mismo día una turista francesa de 91 años y un cliente de un hotel sufrieron sendos robos en Ciutat Vella. La mujer, de avanzada edad, fue hospitalizada después de ser derribada por los asaltantes.

Etiquetas
Publicado el
20 de agosto de 2019 - 13:44 h

Descubre nuestras apps

stats