Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona y Lleida pasarán a fase 2 de desescalada mientras Tarragona, Terres de l'Ebre y Alt Pirineu entrarán en la 3

Barcelona avanza a fase 3

elDiario.es Catalunya

0

Barcelona y su área metropolitana pasarán el próximo lunes a la fase 2 de desescalada. También lo hará la región sanitaria de Lleida, que se había quedado en la 1 debido a un aumento de contagios que ya se considera estabilizado. 

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes que acepta la solicitud de avances de fase propuesta por el Departamento de Salud de la Generalitat. Esto implica también que salten a la fase 3 las regiones catalanas en las que el impacto del virus ha sido menor: Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Alt Pirineu i Aran. 

Las otras dos regiones sanitarias, Catalunya Central y Girona, así como las comarcas del Alt Penedès y el Garraf, se encuentran de momento en fase 2. 

La capital catalana y sus dos zonas metropolitanas, la Norte y la Sur, forman una única región sanitaria desde el pasado lunes, cuando el Ministerio autorizó la petición de la Generalitat para permitir la movilidad entre ellas.

En fase 2 a partir del lunes, en Barcelona y los municipios metropolitanos se permitirán reuniones de hasta 15 personas, la apertura de playas y piscinas para el baño, la apertura del interior de bares y restaurantes –con aforo limitado– y la de cines, teatros y auditorios a un tercio de la capacidad.

En el Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Alt Pirineu i Aran, será ya la Generalitat la que decida qué se permite y qué no, de acuerdo con el pacto con el Gobierno central por el que este cede el mando de la desescalada a las autonomías en fase 3. Una de las novedades es que se podrá ir de una región a otra.

Etiquetas
stats