Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya abre un expediente a Renfe por la gestión de la avería en la línea R2

Un tren de Rodalies, en una imagen de archivo.

elDiario.es Catalunya

1

La Agencia Catalana del Consumo (ACC), dependiente del Govern, ha abierto un expediente sancionador contra Renfe por la gestión de la avería de la R2 Sur. Así lo ha anunciado el conseller de Territori, Juli Fernández, en una entrevista en TV3, donde ha detallado que la sanción es por la situación en la que se han encontrado los viajeros durante los días posteriores al incidente.

El viernes, la ACC explicó que había detectado deficiencias de información a los usuarios de Cercanías afectados en relación con las alteraciones del servicio, los horarios y los transportes alternativos o los puntos de atención al cliente cerrados, entre otros.

La incoación del mencionado expediente supone un nuevo paso en la denuncia del Govern de la mala situación de la red de Rodalies, después de que elDiario.es detallara el pasado fin de semana que se registran retrasos graves cuatro de cada cinco días. En la línea R2, concretamente, las incidencias graves ocurren uno de cada tres días.

Reestablecida la circulación en la R3

La circulación de trenes entre Manlleu y Ripoll de la línea R3 se ha restablecido esta mañana después de que técnicos de Adif hayan reparado la catenaria afectada por un incendio sucedido el martes al atardecer. Técnicos del operador de infraestructuras ferroviarias han trabajado esta noche en la incidencia que ha quedado solucionada sobre las cinco y media de la mañana, de manera que se ha podido recuperar la tensión en el tramo afectado.

Los hechos tuvieron lugar cuando un cable se incendió y cayó encima del techo de un convoy. Videos difundidos a través de las redes sociales muestran como algunos usuarios huyeron deprisa del tren. Renfe gestionó un servicio alternativo por carretera. A estas alturas los trenes de esta línea pasan de acuerdo con los horarios previstos.

Etiquetas
stats