Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya quiere eliminar las cuarentenas en las escuelas la semana del 21 de febrero

Archivo - El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon

ACN

Barcelona —

0

La Generalitat apuesta por retirar las cuarentenas generalizadas en las escuelas la semana del 21 de febrero y también quiere retirar el uso de la mascarilla en el interior de las aulas antes de terminar el segundo trimestre. El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha dicho en declaraciones a TV3 que los detalles de las cuarentenas deben acabar de analizarse tanto con el Gobierno central como en el seno del Govern, pero que lo “razonable” sería ponerles fin esa semana. 

“Siempre mejor el lunes que el martes”, ha dicho el conseller. En cuanto a la retirada de la mascarilla, será gradual, empezando por los grupos más pequeños, 1º y 2º de primaria, y de forma “escalonada” observando cómo evoluciona la situación cada 10 o 15 días. En adultos, “tendrá que pasar el invierno”, ha dicho Argimon.

Sobre las mascarillas, la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, ha indicado que la escuela es “el primer lugar donde tiene sentido quitarlas” y ha recordado que por debajo de los 6 años ya van sin mascarilla. “Es ir ampliando, ya lo iremos viendo”, ha indicado también en declaraciones a TV3. En el caso de los adultos, Salud ha apuntado que será necesario que pase el invierno primero y una vez se retiren ir monitorizando.

A medida que se vaya normalizando la situación, ha dicho Argimon, la guía para adoptar medidas y cuarentenas será clínica. “Hay mucha gente que enferma y necesita más de siete días, otros tienen infección, pero no han desarrollado la enfermedad y en el cuarto o sexto día podrían hacer vida normal”, ha comentado.

Etiquetas
stats