Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya restringirá el acceso a los parques naturales para evitar su saturación durante la pandemia

La alcaldesa del Montseny, Núria Masnou con una vigilante del Parque

elDiario.es Catalunya

6

La Generalitat de Catalunya quiere restringir los accesos a los parques naturales después de que en los últimos fines de semana se hayan vivido escenas de saturación y aglomeraciones. El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha adelantado en Rac1 van a impedir que los coches aparquen en arcenes donde no haya plazas de parking. 

“No podemos impedir que pasen ambulancias o coches de bombero”, ha asegurado el conseller. Se refería Samper a las escenas vividas en el Parque Natural del Montseny, donde se observó largas colas de vehículos aparcados por la carretera, en algunos casos ocupando espacios protegidos. 

El Consorcio Forestal de Catalunya reclamó esta semana que se adopten medidas para regular el acceso al medio natural. En las zonas protegidas de toda la comunidad se han disparado los visitantes. El Consorcio alertó de que hay “un incremento descontrolado de consumo de naturaleza” y puso como ejemplo que este fin de semana se vieron coches ocupando espacios protegidos y desechos abandonados en el bosque. 

Pese a que la decisión pasaría por el Procicat, el ente de la Generalitat que gestiona la pandemia, la aplicación de las restricciones correrá a cargo de las diputaciones, que son las que tienen competencias en esta materia. Sàmper ha avanzado que la Diputación de Barcelona dará detalles en breve sobre las limitaciones en el Parque del Monsteny.

Etiquetas
stats