Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centenares de aficionados en la calle y 90.000 entradas vendidas para la final de la Kings League en el Camp Nou

90.000 entradas vendidas para la final de la Kings League en el Camp Nou

Sandra Vicente

13

Centenares de aficionados se han concentrado en las inmediaciones del Camp Nou a partir de las 12 del mediodía de este domingo, horas antes de que empezara la final a cuatro de la Kings League, el torneo de fútbol siete creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos que está causando furor en Internet.

Pero el éxito de esta liga 'sui generis' sobrepasa las pantallas, tal como lo demuestran las 90.000 entradas vendidas para esta final, que ha salido del recinto en el que normalmente se celebra, y ha tomado el Camp Nou. Además, la final de esta primera edición saltará de las pantallas de los móviles y llegará a la televisión con la retransmisión en directo por TV3.

Los concentrados esperaban con ansias a los autobuses en los que se desplazan los jugadores, que han llegado al campo a las 14:15 horas. Poco después, a las 14:30, se han abierto las puertas del estadio, a pesar de que el espectáculo no empezó hasta las 16h. El primer partido se celebra a las 17:30h, el segundo a las 19h y el último a las 21h. Antes de los partidos y durante el tiempo muerto entre ellos, diferentes streamers y espectáculos diversos amenizarán la espera.

Uno de los momentos más destacados de la jornada ha sido la llegada en helicóptero de los presidentes de los clubs que se disputa la final, junto al presidente de la liga, el exblaugrana Gerard Piqué. El vehículo ha aterrizado en la explanada del Camp Nou y de él han bajado, además de Piqué, The Grefg, Perxitaa, Juan Guarnizo y Adri Contreras, con el trofeo de esta primera edición de la Kings League.

Para esta celebración, que cuenta con la presencia de futbolistas, streamers y hasta con el president de la Generalitat, Pere Aragonès, los Mossos d'Esquadra han preparado un dispositivo de seguridad que se asemeja al de los partidos importantes del Barça. Además, habrá Guàrdia Urbana gestionando la movilidad y agentes de seguridad privada en el campo.

La policía catalana ha desplegado a los TEDAX, agentes de la unidad canina y de subsuelo, que han hecho el control de las instalaciones. Los Mossos cuentan también con la Unidad de Drones.

Etiquetas
stats