Cs ve en la información sobre el currículum falso de Mejías una consecuencia de su oposición a Pedro Sánchez

Espejo-Saavedra, diputado y miembro de la Mesa del Parlament por C's

En Ciudadanos no solo han aceptado la versión de Carina Mejías sobre las falsedades en su currículum, según la cual todo fue un error, sino que afirman que la información destapada por eldiario.es es una consecuencia de sus denuncias contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Así se ha expresado el diputado y miembro de la Mesa del Parlament, José Maria Espejo-Saavedra, preguntado por el máster y el posgrado que la líder de su partido en Barcelona se adjudicó pese a que jamás cursó.

El 'número dos' de Colau recuerda a Mejías que el código ético de Ciudadanos prevé apartar cargos que engañen en el currículum

El 'número dos' de Colau cree que Mejías debe cumplir con el código ético de Cs y dimitir por falsear su currículum

"Cuando uno hace oposición y pone encima de la mesa irregularidades muy graves que han cometido personas tan importantes como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, uno ya sabe que esto puede tener estas consecuencias", ha afirmado el diputado naranja, preguntado expresamente por los periodistas por si veía alguna intencionalidad política detrás de la información que implica a Mejías.

En una comparecencia en el Parlament, Espejo-Saavedra ha reiterado las explicaciones que ha dado el partido en un comunicado oficial este martes, y que insisten en que es un "error" lo que hay detrás del currículum de Mejías en la web del Ayuntamiento de Barcelona. "En cuanto se ha tenido conocimiento, se ha rectificado", ha asegurado el diputado de Ciudadanos.

Los estudios que se adjudicaba Mejías en su biografía en el consistorio eran un máster en la Universitat de Vic (UVic) y un posgrado en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) que en realidad fueron dos cursos de cinco y tres créditos, respectivamente. La propia Mejías ha aportado los certificados de ambas titulaciones que confirman la información publicada por eldiario.es.

En su comparecencia, Espejo-Saavedra no ha hecho referencia alguna al compromiso adquirido por Ciudadanos en 2015 de que apartaría de los cargos públicos y de partido a todos aquellos que hayan "falsificado o engañado" en relación a su currículum. De su intervención se deduce que la formación no tiene intención alguna de aplicar este código a su número 1 en el Ayuntamiento de Barcelona.

Etiquetas
Publicado el
18 de septiembre de 2018 - 15:03 h

Descubre nuestras apps

stats