Colau pide a Sánchez que defienda el pacto de gobierno en Barcelona durante la campaña: “Podría ser también en el Estado”

Colau pide a Sánchez una campaña en positivo

Ada Colau ha lanzado un "desafío" a Pedro Sánchez de cara a la campaña electoral del 10N. A través de un mensaje en Facebook, la alcaldesa de Barcelona le ha pedido al presidente del Gobierno que defienda el pacto de gobierno que el PSC mantiene con Barcelona en Comú en la capital catalana y que enfoque la carrera electoral "en positivo". "Hablemos de lo que podría unirnos", le reclama.

"Ojalá te pueda escuchar durante la campaña electoral defender el pacto que tenemos en Barcelona y que podría ser también en el Estado si vosotros queréis", ha expresado Colau, en referencia a las fallidas negociaciones para la investidura de Sánchez y la entrada de Unidas Podemos en el gobierno. "Estamos gobernando juntos con tu partido y está funcionando", ha insistido la alcaldesa.

Colau le ha exigido a Sánchez que dedique sus actos electorales a defender lo que une a las fuerzas progresistas como PSOE, Unidas Podemos o los 'comuns'. "Habría que hacer una reflexión antes de ir a la campaña a pelearnos, la gente está harta y hay un montón de problemas que esperan unos presupuestos y unas políticas valientes", ha manifestado. Y ha puesto como ejemplos de puntos que podrían consensuarse la regulación de alquileres, la derogación de la reforma laboral, el refuerzo de las políticas de dependencia o las que combaten la emergencia climática.

"El adversario son las derecha y las fuerzas progresistas debemos entendernos", ha insistido Colau, recordando el acuerdo que lograron en la moción de censura para echar al PP de Mariano Rajoy del Gobierno. "Fuimos muy proactivos para hacerte presidente a cambio de nada", ha argumentado la alcaldesa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats