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Tele Godó

Atención a las novedades de 8TV. La modesta tele del Grupo Godó parece haber encontrado el socio adecuado para convertirse en una cadena privada competitiva: Mediaset, empresa propietaria de Tele 5, que toma un 40% de las acciones de Emisiones Digitales de Catalunya.

El primer beneficio puede ser el acceso al gran mercado español de la publicidad. El reconocimiento explícito de esta limitación contrasta con el intento frustrado de hacerse cargo de la contratación publicitaria de TV3.

La cuestión principal es qué tipo de televisión privada será la de Can Godó, que se estrenó a principios de siglo con el modelo urbano estadounidense de City TV y ha tardado exactamente diez años a hacerse un lugar en la programación.

El acuerdo con Tele 5 se aparta de la fórmula aplicada con éxito en RAC1 de competir con Catalunya Radio, fichando a sus profesionales hasta el punto de superarla en audiencia.

La competencia directa con TV3, que también ha dado buenos resultados las noches de 8TV, parece que no tenga más recorrido. Exigiría inversiones más cuantiosas, en una emisora que continúa dando en castellano las películas de cine y demás programación ajena (como sigue ausente el catalán de lavanguardia.com a la espera quizás de alguna pública).

El acuerdo con Tele 5 anuncia cambios en Tele Godó.

Atención a las novedades de 8TV. La modesta tele del Grupo Godó parece haber encontrado el socio adecuado para convertirse en una cadena privada competitiva: Mediaset, empresa propietaria de Tele 5, que toma un 40% de las acciones de Emisiones Digitales de Catalunya.

El primer beneficio puede ser el acceso al gran mercado español de la publicidad. El reconocimiento explícito de esta limitación contrasta con el intento frustrado de hacerse cargo de la contratación publicitaria de TV3.