Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por amenazar con decapitar a una rapera musulmana que defendió a la comunidad LGTBI

Miss Raisa en la caseta de la Fnac

Oriol Solé Altimira

7

La Policía Nacional detuvo a un hombre el pasado 4 de agosto en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a requerimiento de los Mossos d'Esquadra, por haber amenazado de muerte a Miss Raisa, una rapera musulmana residente en Catalunya, a raíz de su defensa de la comunidad LGTBI en TikTok.

Según han informado los Mossos, el hombre, residente en la ciudad inglesa de Birmingham, fue detenido tras llegar en un vuelo al aeropuerto madrileño, por su presunta participación en un delito de amenazas graves y otro de incitación al odio.

Tras pasar a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Madrid, el detenido quedó en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros y de comunicarse con ella por cualquier vía. El juez también le retiró del pasaporte y le prohibió tanto salir de España como utilizar internet hasta que haya sentencia firme.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación (UCDOD) de los Mossos tuvo conocimiento de unas amenazas graves a Mirss Raisa, nombre artístico de Imane Raissali, que había publicado un vídeo en TikTok en el que explicaba su visión inclusiva como musulmana de la homosexualidad y del colectivo LGTBI.

La combinación de intolerancia y anonimato que proporciona Internet provocó que la publicación de la cantante recibiera insultos y vejaciones racistas. Varios de los insultos y las amenazas degradantes que lesionaban su dignidad como mujer musulmana fueron realizadas por el hombre a través de redes sociales.

Según denunció la propia artista, tras el vídeo recibió amenazas de muerte por parte de islamistas radicales diciendo que iban a decapitarla y sufrió acoso y las amenazas de muerte. “Lo único que he ganado ha sido una persecución masiva y destructora ”, lamentó.

En su discurso en las redes sociales, el hombre profirió amenazas de muerte contra la víctima e instaba y justificaba su asesinato y decapitación, basándose en argumentos religiosos.

La persona investigada es un hombre joven con varios perfiles en redes sociales en los que se presentaba como consultor y predicador de asuntos religiosos, y que actualmente reside en la ciudad inglesa de Birmingham. Tenía antecedentes por un delito de odio hacia el colectivo LGTBI y por antisemitismo, por el que ya fue detenido en 2021.

Etiquetas
stats