Detenido un hombre en Lleida por quemar a su pareja mientras dormía

ACN

0

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre de 39 años como presunto autor del incendio en una vivienda de la plaza Mayor de Artesa de Segre (Lleida), según ha avanzado 'El caso' y han confirmado a la agencia ACN fuentes policiales.

El fuego ha quemado el piso y la mujer que había dentro, pareja del arrestado, ha resultado herida grave y ha sido trasladada al Hospital Vall de Hebrón de Barcelona. Los servicios de emergencias han recibido el aviso del incendio hacia las cuatro de la madrugada.

Pasadas las siete de la mañana, los Mossos han detenido el hombre en el mismo municipio. La policía investiga si puede tratarse de un caso de violencia machista puesto que los primeros indicios apuntan que el fuego habría sido provocado.

El detenido también ha sufrido alguna quemadura y ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Han trabajado en el incendio seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. Por prevención, se han desalojado los vecinos del edificio, que tiene tres plantas.