Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre por la muerte de su pareja en Tarragona

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra

elDiario.es Catalunya

1

Agentes de los Mossos d'Esquadra de Tarragona han detenido este lunes a un hombre como presunto autor de la muerte violenta de su pareja, en lo que se investiga como un nuevo crimen machista.

Los hechos habrían ocurrido sobre las 17:00h. Los Mossos han recibido un aviso de que había una mujer muerta en un domicilio. Tras varias gestiones de investigación, la policía catalana ha confirmado que el cuerpo de la víctima presentaba signos de criminalidad y han detenido a su pareja sentimental, un hombre de 43 años.

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Tarragona se han hecho cargo de la investigación De confirmarse este crimen en Tarragona y los de Castelló de la Plana y Orihuela (Alicante) del pasado este viernes, serían 47 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, doce de ellas en Catalunya.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar a los Mossos d'Esquadra al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Etiquetas
stats