Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia de John McAfee recupera su cadáver dos años y medio después de su muerte en prisión

El programador informático John McAfee, en una imagen de 2016.

Pol Pareja

Barcelona —

2

Dos años y medio después de suicidarse en la prisión catalana de Brians 2, el cadáver del magnate informático John McAfee ha sido entregado a sus familiares tras un largo proceso legal en el que los parientes trataron de poner en duda que el programador se hubiese quitado la vida.

El juzgado de Martorell (Barcelona) que investigó el caso autorizó a finales de octubre la entrega del cadáver a la familia, que se ha efectuado este jueves. Según ha informado el departamento de Justicia, los restos se han entregado a las 15:15h de la tarde a sus familiares.

Hasta esta jueves, el cadáver del informático había permanecido en una cámara frigorífica en el sótano de la Ciutat de la Justicia de Barcelona.

La entrega del cuerpo pone fin a un culebrón de varios años en los que su última pareja, Janice McAfee, trató de demostrar que el empresario había sido asesinado en la cárcel, si bien los expertos forenses nunca arrojaron dudas sobre que la causa de la muerte fue un suicidio.

“No recuerdo un caso similar”, explicaba a elDiario.es Eneko Barbería, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya, organismo dependiente de la conselleria de Justicia y responsable de la morgue en la que estuvo McAfee.

La defensa de McAfee pidió reabrir la primera investigación en la que se determinaba que el programador había fallecido ahorcado en su celda. Ante la negativa del juez, se presentó un recurso ante la Audiencia de Barcelona que fue desestimado el pasado septiembre.

La Audiencia de Barcelona concluyó que “no hay indicios de nada distinto a una muerte de origen suicida, nada en absoluto” y descartó así las pretensiones de la viuda del magnate.

El cuerpo de McAfee será repatriado a EE.UU, donde se celebrará el funeral para despedirle que tanto sus parientes como sus seguidores llevan años reclamando.

Etiquetas
stats