La portada de mañana
Acceder
Sánchez imprime un giro a la izquierda para retomar la iniciativa
El Gobierno se blinda ante una batalla legal con las eléctricas
OPINIÓN | 'El PP secuestra y el PSOE se dispara en el pie', por Elisa Beni

El FBI emite una orden de búsqueda contra Cao de Benós por “conspirar” a favor de Corea del Norte

Imagen de la orden de busca y captura del FBI contra Cao de Benós

El FBI ha emitido una orden de busca y captura contra el catalán Alejandro Cao de Benós, acusado de “conspirar” para ayudar a Corea del Norte a eludir unas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos.

Corea del Norte, al borde de una catástrofe humanitaria por la COVID-19

Corea del Norte, al borde de una catástrofe humanitaria por la COVID-19

La orden emitida concreta que Cao de Benós habría trabajado con un ciudadano estadounidense para proporcionar “ilegalmente” servicios de tecnología blockchain y criptomonedas a Corea del Norte.

Así, el FBI apunta que Cao de Benós reclutó al experto en el marco de la 'Conferencia Blockchain y Criptomonedas de Pyongyang' y organizó su viaje a Corea en abril de 2019, violando las sanciiones interpuestas por los Estados Unidos. Además, la orden añade que, para todo ello, habría contado con la ayuda de un ciudadano inglés.

En la orden se especifica que se conoce que Cao de Benós vive ahora en España y constan los nombres por los cuales se le conoce. Es decir, no sólo Alejadro Cao de Benós, sino también Cho Son-il y Jo Seon Il.

El FBI pide que cualquier persona con información, se ponga en contacto con la agencia estadounidense o con la embajada o consulado más próximos del país norteamericano.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats