La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

El fiscal pide 2 años y 9 meses de cárcel a un hombre por agredir a una mujer que retiraba lazos amarillos en Barcelona

Lazos amarillos en la Ciutadella

La agresión a una mujer que retiraba lazos amarillos en el Parque de la Ciutadella en agosto de 2018 está más cerca de llegar a juicio. La Fiscalía acusa a un hombre de golpear y dar varios puñetazos a la mujer, de origen ruso, por motivos ideológicos, y pide para él dos años y nueve meses de prisión.

En su escrito, el coordinador del servicio de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, acusa al agresor de actuar "guiado por su animadversión a los postulados no independentistas" que atribuyó a la víctima así como a su origen y nacionalidad rusa.

Los hechos se remontan al 25 de agosto de 2018, cuando la mujer, cuando volvía de hacer la compra con su marido y sus hijos, empezó a quitar algunos lazos de la verja del parque. El acusado, relata el fiscal, empezó a increpar a la mujer y a "ponerse agresivo". La víctima dijo en ruso a sus hijos que se marcharan a casa, a lo que el hombre replicó preguntándole "¿eres rusa?" elevando el tono.

Al contestar la mujer que era tanto rusa como "de aquí", el acusado golpeó a la víctima en el lado derecho de la cara "de forma totalmente inopinada", remarca el fiscal, para a renglón seguido, cuando la mujer ya estaba en el suelo, "propinarle puñetazos en la cara y en otras partes del cuerpo mientras ella trataba de protegerse, situación que conmocionó a los niños que lloraban y gritaban llamando a su madre".

A consecuencia de los golpes propinados por el acusado, la víctima sufrió heridas físicas en la cara que tardaron en curar ocho días no invalidantes, además de ansiedad y temor a salir a la calle. Además de las penas de prisión por un delito de lesiones y uno contra los derechos fundamentales por motivos discriminatorios en concurso con otro contra la integridad moral, el fiscal reclama para el acusado una indemnización de 4.300 euros a la víctima.

Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 14:32 h

Descubre nuestras apps

stats