Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian una agresión a una mujer que estaba quitando lazos amarillos en Barcelona

Los Mossos identifican a 14 personas que planeaban retirar lazos amarillos

eldiario.es/EFE

Un hombre ha sido identificado este sábado por los Mossos d'Esquadra después de que presuntamente agrediera a una mujer a la que recriminó que estuviera quitando lazos amarillos en Barcelona. La policía ha identificado tanto al presunto agresor como a la familia supuestamente agredida, pero no ha detenido a nadie y no se ha formalizado ninguna denuncia todavía. La víctima ha sido trasladada al Hospital del Mar y, según su pareja, padece una rotura de tabique nasal y tiene un ojo hinchado.

Según la información de la policía autonómica a EFE, los hechos han sucedido sobre las 12:20 horas en el paseo Pujades de Barcelona, en la entrada principal del Parque de la Ciudadela. El marido de la mujer agredida, que es militante de Ciudadanos, ha relatado al diario “Las Voces del Pueblo” que caminaba con su esposa y sus tres hijos cuando se han detenido a retirar lazos amarillos y recoger otros ya tirados en el suelo en la verja del parque de la Ciudadella. Entonces se les ha acercado un hombre que iba acompañando a una señora en silla de ruedas.

Según la versión del marido, el hombre les ha recriminado que estuvieran quitando lazos amarillos y les ha amenazado con llamar a la Guardia Urbana. Durante la discusión, según esta versión, su esposa, que es de origen ruso pero nacionalizada española, ha terciado explicando que ella no tiraba los lazos amarillos al suelo, a lo que el agresor le ha increpado diciéndole: “¡cállate la boca, extranjera de mierda!”. Tras otro cruce de palabras, el hombre ha propinado un puñetazo a la mujer y la ha derribado al suelo.

Etiquetas
stats