La portada de mañana
Acceder
El rechazo de Sánchez a tocar el pacto de la reforma laboral abre la vía Ciudadanos
Arde un árbol en la Amazonía para que coma un cerdo de macrogranja en España
Opinión - 'Entre el oasis catalán y la omertá', por Neus Tomàs

La Fiscalía investiga a un profesor del Institut del Teatre de Barcelona por acoso sexual

Institut del Teatre en Barcelona

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación por presunto acoso sexual de un docente del Institut del Teatre, Boris Dausà, que el mismo centró denunció al Ministerio Público cuando le trasladó el expediente disciplinario abierto a raíz de una investigación del diario ARA sobre acoso en el centro.

Fuentes de la Fiscalía han explicado que se ha dado carácter reservado a la investigación, que se ha abierto a raíz del expediente que el Institut del Teatre envió a la Fiscalía al encontrar "indicios de acoso sexual" en la conducta del docente, informa Europa Press.

La semana pasada el Institut del Teatre anunció que había entregado el expediente a la Fiscalía, y explicó que lo había iniciado para determinar la responsabilidad del docente a raíz de un informe elaborado en mayo por la Comisión de Prevención y de Investigación de Acosos Sexuales, vinculada al protocolo de la institución para la prevención y detección del acoso.

Una vez finalizada la instrucción por parte de la Diputación de Barcelona, y dado que se habían confirmado los indicios de acoso sexual, el Institut del Teatre lo puso en conocimiento de la Fiscalía, que ahora investigará una posible responsabilidad penal.

Respecto al otro profesor denunciado por los alumnos, Joan Ollé, el Instituto suspendió su expediente debido a la jubilación del docente, una situación que le impedía aplicar su régimen disciplinario administrativo, si bien la institución está valorando llevarle ante la Fiscalía.

La comisión abrió la investigación a partir de una instancia presentada por un alumno, y desde aquel momento se apartó al docente de las aulas como medida cautelar. En el escrito, el Institut del Teatre pone en conocimiento de la Fiscalía los hechos para que pueda realizar las diligencias e investigaciones que considere oportunas, y determine si existe responsabilidad penal en la conducta del docente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats