Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat alerta de grupos que quedan para atacar a homosexuales en Catalunya

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena

elDiario.es Catalunya

7

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado este miércoles que en Catalunya existen “grupos de gente que quedan para salir a cazar” a personas homosexuales, si bien ha descartado que se trate de “tramas organizadas”.

En una entrevista en RAC-1, Elena no ha querido calificar a los atacantes como bandas organizadas, pero ha explicado que las investigaciones policiales han constatado “grupos de personas que se reúnen y salen de cacería”. Según Elena, se trata de personas “instaladas en el odio y alimentadas por una cultura del odio a la diferencia”.

“Estaremos muy encima porque es especialmente grave”, ha agregado el conseller, que ha vinculado estos grupos a “un componente social de permisividad y de desprecio a la diferente que ayuda a algunos colectivos a dar un paso más”.

Al tiempo, ha advertido de que los Mossos d'Esquadra serán “implacables” ante los ataques homófobos, en un contexto de creciente preocupación por las agresiones contra personas LGTBI como la ocurrida en Madrid el pasado fin de semana.

Ante esta situación “extremadamente grave”, el conseller ha explicado que los Mossos d'Esquadra serán “implacables”, y ha recordado que el cuerpo autonómico dispone de una unidad especializada en delitos de odio, además de proporcionar formación al conjunto de uniformados. Según los datos del Ministerio del Interior, los delitos de odio por orientación sexual han crecido un 43% en el primer semestre de 2021.

El conseller también ha dicho que las personas homosexuales “no deben tener miedo” porque “el miedo es la victoria de esta gente” y ha pedido que se comporten con normalidad. “Al final acabaremos ganando y tendrán a los Mossos a su lado”, ha apostillado.

Actualización

El joven de Malasaña que denunció la agresión ha confesado a la Policía que las lesiones fueron consentidas.

Etiquetas
stats