La Generalitat restringe el aforo de las terrazas al 50% en 16 municipios de Barcelona

Aspecto de una terraza en el centro de Barcelona. EFE/Alejandro García/Archivo

Agencias

0

La Generalitat ha prorrogado durante 15 días más las medidas restrictivas contra la COVID-19 vigentes en varios municipios de Barcelona y Lleida y, de paso, ha endurecido las condiciones de apertura de las terrazas. A partir de ahora, solo podrán ocupar el 50% de su aforo, garantizando siempre la distancia de dos metros entre mesas y que ninguna de ellas acoja a grupos de más de 10 personas. 

Catalunya detecta que un 45% de los contactos de enfermos de COVID-19 no cumplen bien la cuarentena

Catalunya detecta que un 45% de los contactos de enfermos de COVID-19 no cumplen bien la cuarentena

En el área metropolitana de Barcelona, esta medida afecta a 16 municipios: la capital, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà.

En estos momentos, la incidencia de contagios en Barcelona sigue siendo elevada, aunque sin dispararse como en otras regiones. Desde el 8 de agosto, la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes en los siete días anteriores ha oscilado entre 93 y 97. El ritmo de reproducción del virus, la R0, también está estabilizada en torno a un contagio por persona infectada. 

En la región sanitaria de Lleida, las medidas aprobadas hoy afectan a los municipios els Alamús, Albatàrrec, Alcanó, Alcoletge, Alfarràs, Alfés, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Alpicat, Aspa, Corbins, Llardecans, Maials, Montoliu de Lleida, la Portella, Puigverd de Lleida, Rosselló, Sudanell, Sunyer, Torrebesses, Torrefarrera, Torre-serona, Vilanova de Segrià, Vilanova de la Barca, Àger, Albesa, Algerri, les Avellanes y Santa Linya.

La Generalitat recomienda a los ciudadanos salir de domicilio solo para asistir al trabajo, a centros sanitarios, cuidar a personas mayores, menores y dependientes, desplazarse a entidades financieras, acceder a establecimientos comerciales de alimentación u otros con cita previa, tener encuentros y realizar actividades culturales y de ocio con su grupo de convivencia habitual o renovaciones de permisos y documentación oficial, entre otros desplazamientos.

Las resoluciones también remarcan adoptar medidas de higiene y protección en los centros de trabajo, potenciando el uso del teletrabajo cuando sea posible, respetar la distancia física interpersonal en los comercios, limitar al 33% los actos religiosos, en las reuniones sociales de hasta 10 personas no consumir alimentos ni bebidas.

Respecto a los establecimientos de hostelería y restauración, la resolución indica que el consumo se debe realizar siempre en mesa, en el interior el aforo se limita al 50% del autorizado con distancia de 1,5 metros entre mesas y un máximo de diez personas por cada una y el horario de cierre la 1 de la madrugada.   En los establecimientos hoteleros, el aforo de los espacios comunes se sitúa en el 50%, y en los de hostelería y restauración, la capacidad de ocupación máxima de las terrazas es del 50%, que en la anterior resolución era el resultado de aplicar la distancia de seguridad.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 12:36 h

Descubre nuestras apps

stats