Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern decide levantar el confinamiento perimetral de Igualada tras tres semanas de cierre

El Govern levanta el confinamiento perimetral de Igualada tras tres semanas de cierre

EFE

Barcelona —

4

La Generalitat de Catalunya ha decidido levantar el confinamiento perimetral de la zona de la Conca d'Òdena, que afecta a cuatro municipios –Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Ódena–. El área, en la que viven casi 70.000 personas, se equiparará ahora a la situación del resto de Catalunya.

En rueda de prensa telemática, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado que esta decisión, por mucho que pueda “invitar al optimismo”, no debe hacer que se “baje la guardia, en ningún caso” porque relajar el confinamiento puede llevar a un “efecto rebote” y a la multiplicación de los contagios.

El confinamiento perimetral entró en vigor el pasado 13 de marzo, según ha recordado el conseller de Interior, Miquel Buch, que ha sostenido que ahora “ya no tiene sentido” seguir con esta medida porque los vecinos de esa zona se encuentran en la misma situación que el resto de catalanes: “Estamos todos encerrados en casa”.

Buch ha informado de que el Govern trasladará su decisión al Gobierno central, que deberá decidir a su vez sí autoriza el fin de este confinamiento perimetral o no.

Etiquetas
stats