Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre muere tras lanzarse de un décimo piso en Cornellà cuando le iban a desahuciar

Patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo

elDiario.es Catalunya

Un hombre de unos 45 años ha muerto este jueves tras lanzarse de un décimo piso en Cornellà de Llobregat cuando iban a desahuciarle. El suicidio se ha producido entre las 10 y las 10:30h. de esta mañana. Según han explicado fuentes policiales, la comitiva judicial ha acudido al domicilio para ejecutar el desahucio, pero el hombre no abría la puerta, por lo que se ha requerido la presencia de una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

La patrulla ha subido hasta la vivienda y, tras llamar a la puerta, una mujer que se encontraba en el interior del piso ha abierto cuando el hombre ya se había precipitado desde el balcón. En declaraciones a la cadena SER, la concejala de asuntos sociales de Cornellà, Mercè Pérez, ha explicado que los servicios municipales atendieron el pasado 21 de marzo a la familia porque les había llegado un aviso de desahucio.

La familia estaba en lista de espera para una vivienda social. El desahucio, inicialmente previsto para el mes de marzo, se había suspendido en dos ocasiones, la última después de que los juzgados recibieran un informe de los servicios sociales de Cornellà sobre la situación social de la familia. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado que el Ayuntamiento tenía conocimiento de que la nueva fecha para el desahucio se había fijado para este jueves.

El propietario de la vivienda, una entidad bancaria, había presentado una demanda el pasado mes de noviembre después de que la pareja estuviera siete meses sin pagar el alquiler. La demanda se notificó en enero de este año y la pareja no compareció en el juicio verbal que se celebró antes de ejecutar el desahucio.

Tras el suicidio, hasta el edificio, situado en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà, han acudido dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que tan solo han podido constatar el fallecimiento. Los Mossos han abierto una investigación sobre el suceso.

Etiquetas
stats