Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre se suicida en Barcelona al ser desahuciado por el Ayuntamiento

Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

elDiario.es Catalunya

2

Un hombre se ha suicidado en la tarde de este lunes cuando iba a ser desahuciado de un piso de protección oficial propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, ha adelantado Metrópoli Abierta y han confirmado a elDiario.es fuentes municipales.

Las mismas fuentes han rechazado proporcionar más información sobre el suicidio y han instado a esperar a la rueda de prensa que dará este martes al respecto la concejala de Vivienda, Lucía Martin.

La finca donde vivía el hombre era el número 23 de la calle de Séquia Madriguera, en el barrio del Bon Pastor de Barcelona. Se trata de un inmueble de protección oficial de propiedad municipal. El hombre, que habitaba en uno de los pisos, ya había sufrido un intento de desahucio con anterioridad, pero se terminó posponiendo hace 15 días.

Es el segundo suicidio de un desahuciado en menos de un año en la capital catalana. En junio del año pasado, Segundo se quitó la vida en el barrio de Sants cuando la comitiva judicial había acudido a su vivienda para desahuciarle. En este caso el piso era propiedad de un particular y la víctima estaba siendo atendida por la unidad antidesahucios del Ayuntamiento de Barcelona, que intentó mediar para evitar el desahucio.

El fallecido, migrante ecuatoriano, adjuntó en dos ocasiones un informe de vulnerabilidad de servicios sociales en la solicitud para acogerse a la moratoria de desalojos, pero el juez consideró que faltaba documentación.

Etiquetas
stats