Puigdemont y Colau ven en la marcha en Barcelona el “orgullo de una ciudad valiente”
“Es de agradecer que en pleno mes de agosto Barcelona haya recuperado su bella tradición de ciudad de paz”, ha celebrado el president de la Generalitat, Carles Puigdemont. En declaraciones a TV3 junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado que el mensaje de la manifestación de este sábado contra el terrorismo haya sido de paz. La alcaldesa ha valorado la multitudinaria marcha como una respuesta de “orgullo de una ciudad valiente”.
“La ciudadanía ha marcado el camino a la ciudad”, ha proclamado Colau, que ha agradecido una vez más la actitud de los servicios de emergencia y ha reivindicado acto seguido Barcelona como una ciudad que “apuesta por la convivencia, la diversidad y la paz”.
Ante la presencia de las autoridades del gobierno español, y después de que este jueves acusara al Estado de “hacer política con la seguridad”, Puigdemont ha rechazado la polémica. “Podemos tener legítimas discrepancias políticas, pero en los elementos de lucha contra el terrorismo debemos ser el máximo de eficaces, y lo hemos demostrado”, ha zanjado.